«

Oct 18 2018

AUTOR DEL CARTEL ANUNCIADOR DE LAS FIESTAS PATRONALES DE 2019 Y DEL 50 ANIVERSARIO DE LA CORONACIÓN CANÓNICA DE NUESTRA PATRONA

Don Ricardo Jiménez Ruiz será el autor del cartel anunciador de las fiestas patronales de 2019 y del 50 aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Remedios Coronada. Estamos ante un cofrade muy vinculado al mundo de las Hermandades. Actualmente es hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores y de Santa María del Alcor, de la vecina localidad de El Viso del Alcor, y de la Hermandad del Valle de Sevilla.

Ricardo es natural de El Viso del Alcor y posee una larga trayectoria en el mundo de la pintura. Actualmente es profesor de dibujo en el instituto de Los Alcores de nuestra localidad.

El autor del cartel es licenciado en Bellas Artes en las especialidades de pintura y escultura desde 1998. En 2012 obtuvo el diploma en estudios avanzados, y además, desde 2013, posee la especialidad en restauración y conservación de pinturas y esculturas.

A lo largo de su carrera ha organizado distintas exposiciones individuales en varias localidades entre las que destacan: “Paisajes Urbanos” en la Casa de las Columnas de Sevilla en 1999, “Exteriores” en la sala Monte de Piedad en Carmona en 2002, “Interiores” en el Convento de la Merced de El Viso del Alcor en 2003, “Sobre papel” en el Ayuntamiento de El Viso del Alcor en 2010 y también “Retratos e impresiones” en 2015 en el mismo lugar.

Además, por su profesionalidad y buen hacer, ha recibido numerosos premios como: 3º Premio de pintura al aire libre “Ciudad de Cádiz” en 1998, Premio de pintura “José Arpa” otorgado por el Excmo. Ayuntamiento de Carmona en 1999, 3º premio “Gustavo Bacarisas” otorgado por el Excmo. Ayuntamiento de Sevilla en el año 2000, el Premio local “Juan Roldán” otorgado por el Excmo. Ayuntamiento de El Viso del Alcor en las ediciones de 2005, 2007 y 2009, el Accésit en el Salón de Otoño Peña los Tranquilotes de la localidad de Carmona en 2010 y Mención de Honor en 2014, y la Mención de Honor en el concurso de Pintura Rápida de Arahal en 2017.

También ha participado durante los años de su carrera en distintas exposiciones colectivas como son: “El caballo en movimiento” en el Excmo. Ayuntamiento de Bormujos en 1997, “Mejorarte” en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla en 1998, “Muestra de arte joven” en la Facultad de Filología de Cádiz en 1998, “Exposición de grabados” en el Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira en 1999, “Velázquez como pretexto” en 2006 y “El Corpus en las Artes” en 2007, en el Excmo. Ayuntamiento de El Viso del Alcor, “Certamen Miguel González Sandoval” en el Excmo. Ayto. de Lora del Rio en 2013, “Interés en la persona” en la Universidad Pablo de Olavide en 2015, “Siete caminos” y “La vega como excusa” en el Centro cultural la Merced de El Viso del Alcor en 2016 y “Naturaleza Antigua” en la Fundación Cultural Casa Medina Sidonia en Sanlúcar de Barrameda en 2018.

En cuánto a su contribución como cartelista destacar la realización en El Viso del Alcor de los carteles de los Reyes Magos, las Fiestas Patronales del año 2000, las Fiestas de la Santa Cruz en 2002, el Vía Crucis del Cristo del Amor, el cartel del XXV aniversario de la Hermandad de la Piedad y el cartel de la Semana Santa de El Viso del Alcor en 2008 y 2016.

En esta ocasión, para el próximo año 2019, realizará el cartel del 50 aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Remedios Coronada.

Desde nuestra Hermandad le agradecemos a Ricardo su disposición para la realización de un cartel tan especial para nuestra Hermandad y ponemos toda nuestra confianza en sus manos para llevar a cabo la hermosa tarea de regalar a Mairena el cartel de las fiestas patronales en honor de su Madre de Cielo.