Cultos y Salida


Novena

La novena en honor a la Stma. Virgen de los Remedios Coronada, Patrona de Mairena del Alcor, se celebra cada año entre los días 29 de Agosto y 6 de Septiembre en la Ermita de San Sebastián con el siguiente orden: ejercicio de la Novena, Santa Misa y canto de los campanilleros. Durante estos días, …

Ver página »

Pregón de las Glorias de María

PREGÓN DE LAS GLORIAS DE MARÍA Desde el año 2009, la hermandad viene organizando el Pregón de las Glorias de María. Este pregón tiene lugar en la Ermita de San Sebastián el primer fin de semana anterior a la novena o uno de los primeros días de esta al acabar la Santa Misa si el …

Ver página »

Bodas de Oro

     BODAS DE ORO            Todos los años y desde hace ya varios, una de las noche de novena es dedicada a los matrimonios casados en nuestra comunidad que celebran sus bodas de oro. A este acto se invita a todos los matrimonios que celebrán su 50 aniversario junto con sus amigos y sus …

Ver página »

Bodas de oro de hermano

BODAS DE ORO DE HERMANO             También, una de las noches de la novena, esta hermandad celebra un acto para homenajear a los hermanos que cumplen 50 años como fieles seguidores de la hermandad. El día elegido son invitados a compartir la celebración y se les hace entrega de un obsequio para agradecer su …

Ver página »

Bodas de Plata

  BODAS DE PLATA La hermandad de Nuestra Señora de los Remedios y Mártir San Sebastián organiza desde hace ya varios años el día 8 de Diciembre, para celebrar el día en que fue proclamada patrona Nuestra Señora de los Remedios, un acto con los matrimonios de nuestro pueblo que celebran sus bodas de plata. …

Ver página »

Ofrenda Floral

OFRENDA FLORAL El 7 de Septiembre, la hermandad organiza una ofrenda floral de nardos a la Stma. Virgen de los Remedios Coronada en la que participan todos los grupos jóvenes de la localidad y un gran número de niños y niñas. Cada año los niños y niñas de Mairena salen en procesión acompañando al niño …

Ver página »

Salida procesional

SALIDA PROCESIONAL El 8 de Septiembre, festividad de la natividad de la Stma. Virgen, la Patrona de Mairena del Alcor, Nuestra Señora de los Remedios Coronada procesiona por la calles de nuestra localidad acompañada por el Mártir San Sebastián acercandose a su pueblo y bendiciendo a su gente.

Ver página »

Romería

ROMERÍA Coincidiendo con el último Domingo del mes de Septiembre, celebramos la tradicional romería en honor de nuestra Patrona, en el conocido lugar  “Pinar de la Salve”. La hermandad acompañada por multitud de fieles emprede la marcha con sus engalanadas carrozas y caballos hacia dicho lugar desde la Ermita del Glorioso Mártir San Sebastián. A …

Ver página »

Fiesta de la Luz

  FIESTA DE LA LUZ Como novedad desde hace unos años, la hermandad viene celebrando la Fiesta de la luz con los niños nacidos y bautizados ese año en nuestra localidad conmemorando así la presentación de Jesús en el templo. Fiesta que los cristianos celebramos el 2 de Febrero y que esta Real Hermandad celebra …

Ver página »

Misa en honor al Glorioso Mártir San Sebastián

 MISA EN HONOR DEL GLORIOSO MÁRTIR SAN SEBASTIÁN La Real Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios Coronada y Mártir San Sebastián celebra anualmente una misa en honor al Glorioso Mártir San Sebastián, uno de los titulares de la Hermandad y titular de la ermita que lleva su nombre. Esta misa se celebra el día …

Ver página »