↑ Volver a Cultos y Salida

Novena

La novena en honor a la Stma. Virgen de los Remedios Coronada, Patrona de Mairena del Alcor, se celebra cada año entre los días 29 de Agosto y 6 de Septiembre en la Ermita de San Sebastián con el siguiente orden: ejercicio de la Novena, Santa Misa y canto de los campanilleros.

Durante estos días, dentro de la misa de la novena, se van realizando diferente actos que la hermandad organiza para sus hermanos o para el pueblo de Mairena. Se hace en ella un homenaje a los hermanos que cumplen 50 años en la hermandad, se celebran las bodas de oro de los matrimonios de nuestra localidad, se dedica un día a los mas jóvenes y algunos actos mas que cada año van teniendo lugar en torno a la Virgen de los Remedios Coronada.

Tras los nueve días de Novena en honor a la Santísima Virgen María, tiene lugar la ofrenda floral del pueblo de Mairena a su Madre y Patrona cada 7 de Septiembre.

El 8 de Septiembre tiene lugar la Solemne función principal amenizada con cantes flamencos siguiendo así con una de las tradiciones mas arraigadas en el pueblo de Mairena.

 

NOVENA EN HONOR A LA STMA. VIRGEN DE LOS REMEDIOS

 

ORACIÓN PREPARATORIA

Dulcísima virgen María, consuelo de los afligidos, refugio de los pecadores, remedio de todos los hombres, y amantísima patrona nuestra, ayúdanos, madre de clemencia, e intercede por nosotros en el acatamiento de tu hijo bendito, para que nos perdone todas nuestras culpas, y nos reciba de nuevo en su amistad, y santa gracia. Vos, señora, obtenéis todo lo que pedís; pedid por nosotros, y los cielos nos miraran propicios y nuestro juez sé dara por aplacado. Aceptad también esta novena que ofrecemos para vuestro culto, y para gloria de dios, y alcanzadnos el remedio de todas nuestras necesidades, la paz de la iglesia, la prosperidad de nuestra España, la santificación de nuestras almas, y la gloria y la bienaventuranza eterna. AMÉN.

¡Oh Inmaculada Virgen! por tu intachable pureza, alcánzanos pureza de alma y cuerpo.

Ave María

Cántico

Madre de dios y de los hombres, consíguenos que seamos buenos hijos de dios, y fervorosos hijos tuyos.

Ave María

Cántico

Tiernísima madre nuestra, consíguenos la gracia de que sirvamos a dios, y a ti santamente toda nuestra vida.

Ave María y Gloria.

Cántico

Pidamos la gracia que se desee alcanzar.

 

ORACIÓN FINAL

Reina de ángeles y de hombres, dulcísima patrona nuestra, María Santísima de los Remedios, vos sois la depositaria y distribuidora de todas las gracias del altísimo, y como el canal por donde corren, y vienen a nosotros todos los dones del cielo, tanto temporales como espirituales; por lo mismo postrados ante el trono de vuestra clemencia, en unión de los espíritus bienaventurados que lo rodean, ensalzamos y reverenciamos tu admirable excelencia que te levanta sobre todo lo que no es dios; bendecimos tu gran misericordia, te damos gracias por la protección que nos dispensáis, y nos consagramos enteramente a tu servicio, en ti, patrona cariñosísima, depositamos toda nuestra confianza y esperamos de tu liberalidad el remedio de todas nuestras necesidades y la gracia de que seamos fieles, y de que hasta el último aliento de nuestra vida no cesemos jamás de honrarte, servirte, invocarte y amarte, a fin de que podamos algún día reunirnos contigo en la mansión de la gloria. AMÉN.