La Hermandad

Historia de la hermandad

 HISTORIA DE LA HERMANDAD Según cuenta la tradición, en la capilla de la Casa-Palacio que los Duques de Arcos poseían en Mairena, existía una imagen de la Virgen con el título de Ntra. Sra. de Los Remedios, regalo de los frailes capuchinos del Convento de Sevilla. Esa imagen, con el paso del tiempo, fue trasladada …

Ver página »

Sede Canónica

ERMITA DE SAN SEBASTIÁN Con unas magnitudes inferiores a las de la iglesia parroquial, ofrece, sin embargo, la posibilidad de conocer la estructura de una iglesia mudéjar más pura que la anterior.     Realizada probablemente en la segunda mitad del siglo XV, posee una planta rectangular con una cabecera saliente enmarcada por la sacristía y …

Ver página »

Secretaría

SECRETARÍA Solicitud de Hermano:  SOLICITUD DE HERMANO Si quieres hacerte hermano de la Hermandad descarga la solicitud de hermano pinchando en el enlace de arriba, rellénala correctamente y hazla llegar a algún miembro de la Junta de Gobierno o envíala a la dirección remedioscoronada@hotmail.com   Escudo de la Hermandad: ESCUDO HERMANDAD    

Ver página »

Campanilleros

Un amigo campanillero nos intentó inculcar que en las coplas a la virgen tenemos la solución de la mayoría de los problemas cotidianos. Los años te enseñan a darte cuenta de que las palabras de ese hombre eran ciertas. Es el momento en el que descubres como se reza en la plazoleta. Y en la …

Ver página »

Junta de Gobierno

– CAMARERA DE HONOR: Su Alteza Real Doña Letizia Ortíz Rocasolano, Reina de España – HERMANO MAYOR: Regino Mauri Navarro – TENIENTE HERMANO MAYOR: Domingo Hernández  Rodríguez – CENSOR-FISCAL: Domingo Montero Rodríguez – MAYORDOMO: José Manuel Ortega Seda -TESORERO: José Manuel Domínguez Sánchez – SECRETARIO 1º: Jesús Ortega Seda – SECRETARIO 2º: Ana María Jiménez …

Ver página »

Himno en honor a Ntra. Sra. de los Remedios Coronada

De los Remedios Señora protectora de este pueblo fiel, hoy te proclama con fe y con anhelo todo Mairenero rendido a tus pies.   Virgen pura, esperanza y dulzura, del pueblo que llama a tu corazón, de Mairena, Patrona escogida, tu eres mas querida  tú eres salvación   Virgen pura, esperanza y dulzura, del pueblo …

Ver página »

Nombramiento camarera de honor de su alteza Real Doña Leticia Ortíz Rocasolano

Camarera de honor de Ntra. Sra. de los Remedios. Su Alteza Real  Doña Leticia Ortiz Rocasolano, Reina de España.     La Reina de España, Doña Letizia Otríz Rocasolano es Camarera de Honor de la Santísima Virgen de los Remedios Coronada desde el 31 de Mayo de 2005 cuando tuvo a bien aceptar el nombramiento …

Ver página »