↑ Volver a La Hermandad

Nombramiento camarera de honor de su alteza Real Doña Leticia Ortíz Rocasolano

Camarera de honor de Ntra. Sra. de los Remedios. Su Alteza Real  Doña Leticia Ortiz Rocasolano, Reina de España.

 

 

La Reina de España, Doña Letizia Otríz Rocasolano es Camarera de Honor de la Santísima Virgen de los Remedios Coronada desde el 31 de Mayo de 2005 cuando tuvo a bien aceptar el nombramiento propuesto por parte de la Hermandad.

El pasado 19 de Junio tras la abdicacion del Jefe del Estado, el Rey Don Juan Carlos I, el Principe Felipe se convirtió en el nuevo Rey de España, y por tanto, Doña Letizia pasó a ser la Reina de España.

Su alteza real , Doña Leticia Ortiz Rocasolano, nació el 15 de Septiembre de 1972 en Oviedo. Es hija de Don Jesús Ortiz Álvarez y Doña Paloma Rocasolano Rodríguez.

Sus majestades los reyes anunciaron su compromiso matrimonial  con su alteza real el Príncipe de Asturias el 1 de Noviembre de 2003. La ceremonia religiosa se celebró el 22 de Mayo de 2004 en la catedral de Santa María la Real de la Almudena en Madrid.

Su Alteza Real es la primogénita de tres hermanas. Telma nació en 1973 y Erica , fallecida en 2997, en 1975.Doña Leticia contrajo matrimonio civil en 1999, divorciándose un año mas tarde.

Es licenciada en ciencias de la información, rama periodismo, por la universidad complutense de Madrid, y cuenta con un master de periodismo audiovisual por el instituto de estudios de periodismo audiovisual.

Empezó sus estudios de doctorado en México donde trabajo en el periódico Siglo XXI.

Trabajó desde muy joven en varios medos de comunicación, entre ellos el diario Asturiano La Nueva España, El diario ABC y la agencia EFE.

Comenzó su trayectoria televisiva el la cadena estadounidense Bloomberg TV, un canal privado especializado en economía, finanzas y mercado, con sede en España bajo la supervisión de la agencia EFE Televisión, que continuó en CNN+, el canal privado formado por la estadounidense CNN y CANAL+, en calidad de presentadora, redactora y reportera.

Doña Leticia se incorporó en el año 2000 a TVE donde trabajó con el equipo de edición de Telediario Segunda Edición y se hizo cargo de la presentación del Informe Semanal. Posteriormente, presento Telediario Matinal, los especiales sobre el euro que se ofrecieron el los Telediarios de TVE y fue enviada especial a diferentes puntos de todo el mundo para cubrir acontecimientos de actualidad. Seguidamente volvió a formar parte del equipo de edición de Telediario Segunda Edición, del que fue copresentadora. Fue galardonada con el premio “Larra”, otorgado por la asociación de la prensa de Madrid, al periodista menor de 30 años que mas se haya distinguido durante el año. 

Regalo a la infanta Sofía con motivo de su nacimiento

Regalo a la infanta Leonor con motivo de su nacimiento