«

»

Jun 14 2016

25 años como Patrona de Mairena del Alcor, Los Campanilleros

En este 2016 se cumplen 25 años desde que la Santísima Virgen de los Remedios Coronada fuese proclamada como Patrona Canónica de Mairena del Alcor. El 8 de Diciembre de 1991 recibió por parte del ayuntamiento de nuestra localidad la medalla de oro de la Villa de Mairena del Alcor.
Para conmemorar dicha efeméride, se han elaborado una serie de vídeos con los que se pretende hacer recordar, a los que tuvieron la dicha de vivir aquel día, los sentimientos y emociones de los que fueron participes, acordarnos de todos aquellos que vivieron aquella celebración y que vivirán este 25 aniversario desde el balcón del cielo, y por supuesto hacer vivir a los más jóvenes los momentos que Mairena vivió con su Patrona hace 25 años.

En esta ocasión nos centramos en la figura de los campanilleros, grupo de hombres y mujeres humildes, trabajadores y de buen corazón que cantan las glorias de María por las calles de Mairena desde hace decenas de años. Los campanilleros son la voz del pueblo, son la manifestación popular del amor y la devoción que Mairena tiene por su Patrona y ahora también Alcaldesa, la Santísima Virgen de los Remedios Coronada. Sus coplas han servido a lo largo de la historia para enseñarnos quién es y qué representa la Santísima Virgen para Mairena.

 

Con este vídeo hacemos nuestro pequeño homenaje a los campanilleros en este año tan especial para nuestra Hermandad.

Nuestra Señora de los Remedios Coronada, 25 años como Patrona de Mairena del Alcor (1991 – 2016)

Patrona de Mairena del Alcor

Patrona de Mairena del Alcor