«

»

Jul 13 2015

Conoce al autor del cartel anunciador de las Fiestas Patronales 2015 en honor de Ntra. Sra. de los Remedios Coronada

Fiestas Patronales Mairena del Alcor

David Gómez autor del cartel anunciador de las fiestas patronales en honor de la Virgen de los Remedios de 2015

El cartel anunciador de las Fiestas Patronales 2015 en honor de Nuestra Señora de los Remedios Coronada, Patrona de Mairena del Alcor, será obra de nuestro joven paisano David Gómez López.

David nació en Mairena del Alcor el 19 de Junio de 1994 y pese a su corta edad se ha consolidado dentro del mundo de la pintura. Entre sus obras están el cartel anunciador de la Hermandad del Rocío de Mairena del Alcor de este 2015.

Es hermano de la Hermandades de la Humildad y de la Vera Cruz de Mairena del Alcor.

Actualmente estudia el grado Superior de Artes aplicada a la Escultura, en la Escuela de Arte de Sevilla.

Según el mismo nos comenta, su interés por la pintura viene desde que tiene uso de razón, cuando en vez de tener juguetes tenía papel y lápices de colores para dar sus primeros trazos. Además, de forma autodidacta, ha ido perfeccionando poco a poco sus destrezas con el pincel compaginándolo con sus estudios.

 

ENTREVISTA AL AUTOR DEL CARTEL ANUNCIADOR DE LAS FIESTAS PATRONALES DE 2015

¿Qué significan las fiestas patronales para Uds.?

Para mí las fiestas de Nuestra Patrona son uno de los días más especiales del calendario, ya que es un día festivo de nuestro pueblo, en el que todos sus hijos nos reunimos ante las plantas de Nuestra Señora y Patrona.

¿Cómo nace en usted la devoción a la Virgen?

Mi devoción por la Virgen de los Remedios nació desde pequeño, de la mano de mis padres cuando me llevaban a verla en su día y así año tras año ha ido creciendo mi devoción y amor hacia Ella.

¿Cómo le fue comunicado que había sido elegido para realizar el cartel?

Fue de una forma curiosa, estaba en una convivencia de jóvenes donde salió el tema, y yo participé diciendo que me encantaría realizar el cartel algún año para ofrecerlo a la Virgen. Cuando de improvisto me comunicaron que sería el próximo dentro de dos años.

¿Se lo esperaba?

En esos momentos no me lo esperaba.

¿Dudó en algún momento?

No, porque era una gran ilusión la que yo tenía.

¿Qué le gustaría destacar de su obra?

La belleza y dulzura de Nuestra Señora.

¿Tuvo claro desde un principio lo que quería?

No, tenía varias ideas.

¿Qué idea nos quiere transmitir principalmente?

Lo que quiero transmitir principalmente a través de mi humilde pintura es resaltar la grandeza de la imagen de Nuestra Patrona, ataviada con el manto y saya favorita de muchos maireneros. Está rodeada de ángeles que le ofrecen sus símbolos característicos: el bastón de mando como alcaldesa escogida por su pueblo, una vara de nardo que es la flor por excelencia de la Virgen, una campanita representando los cantos que le otorgan sus hermanos campanilleros, un arco y una flecha que representan al mártir San Sebastián y el pinar de la Salve donde celebra la Romería dedicada a la Virgen.

¿Nos podría describir un poco como ha realizado el cartel?

Lo he realizado con la técnica del óleo en un lienzo de 71×96 con unos colores vivos y alegres.

¿Ha quedado satisfecho con el resultado?

 He quedado muy satisfecho con mi trabajo porque he conseguido todas las expectativas que había puesto en un principio en mi idea.

¿A pesar de su corta edad, que recuerdos tiene en torno a la Santísima Virgen?

Tengo muy buenos recuerdos, entre ellos cuando iba a su Procesión y a su recogida esperaba con ilusión los grandes fuegos artificiales.

¿Será esto un motivo para vivir las fiestas patronales de este año de una forma aún más especial?

Sí, porque además de que mi cartel sea el que conmemore las fiestas patronales, también la Virgen lucirá un manto diseñado y pintado por mí.

Le gustaría añadir algo más…

Quería agradecer la confianza que ha depositado en mí la Hermandad y la total libertad que me han otorgado en la realización de mi cartel. Espero que sea del gusto y agrado de todos los maireneros y devotos de la Santísima Virgen. Un saludo cordial,

 

Desde la Hermandad agradecemos a David su dedicación y estamos seguros de que su cartel será un reflejo de lo que para Mairena es su Patrona, la Santísima Virgen de los Remedios Coronada.