«

»

Ago 18 2015

Cultos que el pueblo de Mairena celebra en honor de su Excelsa Patrona Ntra. Sra. de los Remedios Coronada

CULTOS QUE EL PUEBLO DE MAIRENA CELEBRA EN HONOR DE SU EXCELSA MADRE Y PATRONA NUESTRA SEÑORA DE LOS REMEDIOS CORONADA.

Los cultos en honor a nuestra Patrona comienzan el próximo Viernes 28 de Agosto con el VII Pregón de las Glorias de María a cargo de nuestra hermana Doña María Rosario Carrión Gómez. El pregón tendrá lugar a las 21,30 horas  en la ermita del Glorioso Mártir San Sebastián. Intervendrá la banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora de la Merced de la vecina localidad de El Viso del Alcor.

El 29 de Agosto dará comienzo la novena en honor de nuestra Patrona que se extenderá hasta el 6 de Septiembre. La misma tendrá lugar todos los días en la ermita de Glorioso Mártir San Sebastián a las 20,30 horas con el siguiente orden: rezo del Santo Rosario, ejercicio de Novena, Santa Misa, himno a nuestra Patrona y canto de los campanilleros. El 29 de Agosto, como excepción, la novena será en la Parroquia Santa María de la Asunción con el mismo horario.

Dentro de la novena se llevan a cabo los siguientes actos:

  • Día 29 de Agosto, Santa Misa en acción de gracias por la labor pastoral de nuestro párroco Don Antonio durante sus 5 años de estancia en nuestra comunidad.
  • Día 30 de Agosto, misa por el eterno descanso de todos los hermanos difuntos de la Hermandad y del pueblo de Mairena.
  • Día 3 de Septiembre, imposición de medalla a los nuevos hermanos de la Hermandad.
  • Día 4 de Septiembre, novena dedicada a los jóvenes de Mairena y de nuestra hermandad.
  • Día 5 de Septiembre, homenaje a los hermanos que cumplen 50 años de pertenencia a la hermandad.
  • Día 6 de Septiembre, homenaje a los matrimonios casados en nuestra localidad en el año 1965 y que celebran sus bodas de oro matrimoniales.

El día 7 de Septiembre a las 21 horas y con salida desde la Capilla de Santísimo Cristo de la Cárcel tendrá lugar la procesión de los niños de Mairena con el niño de la Virgen para la ofrenda floral de nardos y posterior besamanos de nuestra Patrona la Santísima Virgen de los Remedios Coronada.

El día 8 de Septiembre, festividad de la natividad de la Santísima Virgen María, a las 12 horas en la ermita de Glorioso Mártir San Sebastián, solemne función principal de instituto presidida por nuestro Párroco Don Ramón Carmona. Como viene siendo tradición, será misa flamenca.

El mismo 8 de de Septiembre a partir de las 21 horas, procesión de Nuestra Señora de los Remedios Coronada y el Glorioso Mártir San Sebastián por las calles de Mairena en su recorrido habitual acompañados por la banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora de la Merced de El Viso de Alcor y la banda municipal de música de nuestra localidad con recogida prevista para las 12 de la noche.

Para finalizar, el domingo 27 de septiembre tendrá lugar la tradicional romería en honor de nuestra Patrona con salida a las 10 horas desde la Ermita de San Sebastián y misa de romeros a las 13 horas en el pinar de La Salve.

Desde la hermandad invitamos a todos los maireneros y maireneras y a todos en general a vivir estas fiestas en honor de nuestra Patrona con intensidad, dejando que la Santísima Virgen se convierta en centro de nuestras vidas como camino para llegar a su hijo, que sea la madre que siempre intercede por nosotros, luz y guía en nuestro caminar.

Cultos en honor de Ntra. Sra. de los Remedios Coronada

Cultos en honor de Ntra. Sra. de los Remedios Coronada