«

»

Ago 07 2014

DON ANTONIO MARCO GUILLÉN JIMÉNEZ, AUTOR DEL CARTEL ANUNCIADOR DE LAS FIESTAS PATRONALES DE 2014

El autor de las fiestas patronales de 2014, Don Antonio Marco Guillén Jiménez, nació el 26 de Septiembre de 1988 en el pueblo de Mairena del Alcor. Recibió sus primeros estudios en el C.P. Manuel Romero Arregui (La Academia) y posteriormente en el IES Los Alcores. Es hermano de la Hermandad de la Vera-Cruz de Mairena del Alcor, la del Stmo. Cristo de la Cárcel, ambas desde antonio marco guillen jimeneznacimiento, y de la Hdad. Estrella de Sevilla.

Actualmente es costalero en la Stma. Virgen de los Remedios Coronada, y previamente ha participado en varias cuadrillas como Cruz de Mayo (Vera-Cruz), Virgen del Rosario (Corpus), San Sebastián y Resucitado. Persona activa dentro de sus Hermandades ha pertenecido al grupo joven y al grupo de acólitos de la Hermandad de la Vera-Cruz y la Hermandad de la Estrella.

En el 2006 comenzó la carrera de Ingeniero Técnico en Diseño Industrial en la Escuela Superior Politécnica de la Univerdad de Sevilla y desde que terminó sus estudios, hace más de 4 años, trabaja en el sector aeronáutico como Ingeniero de Procesos, trabajando en Alestis, GAZC y actualmente en SOFITEC.

Desde bien pequeño empezó a realizar dibujos y a pintar, realizando cuadros al óleo desde 1996, con tan solo 8 años, posteriormente aprendió de forma autodidacta en otras técnicas. Como curiosidad fue ganador de todas las ediciones del cartel infantil de feria de su clase y en 6º de Primaria a nivel de todo el pueblo de Mairena.

Ha realizado varios carteles y logotipos para varias empresas y colectivos, además de realizar el diseño del trofeo del Carnaval de Mairena del Alcor, pero cuando empezó a despuntar fue a partir del concurso de logotipos para el 450 Aniversario de la Hdad. De la Estrella de Sevilla en el año 2010 donde obtuvo el premio de 1º Finalista.

Posteriormente se presentó al concurso de logotipos para el Bicentenario de la Hdad. Rocío de Triana en el año 2012, quedando también como 1º Finalista.

En el año 2013 recibió el encargo de la Hdad. Estrella (Sevilla) de realizar la imagen corporativa de la conmemoración del 50 Aniversario de la Casa Hermandad, Primera Casa Hermandad de toda Sevilla, donde se realizó una gran colgadura que estuvo dispuesta todo el año desde el balcón de la Capilla con la Imagen Corporativa de la efeméride.

También en el mismo año (2013) recibió el encargo por parte de la Delegación de Familia y Vida, perteneciente a la Archidiócesis de Sevilla, para realizar el cartel del Acto de Bendición de Imágenes del Niño Jesús que se celebró en la Santa Iglesia Catedral de Sevilla presidido por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Santiago Gómez Sierra, Obispo Auxiliar de Sevilla. Este cartel tuvo difusión por todas las parroquias de la Archidiócesis.

Para el año 2014 ha realizado el cartel conmemorativo del 75 Aniversario de la llegada de las Sagradas Imágenes de la Hermandad de la Vera-Cruz de Mairena del Alcor y también el encargo de realizar el logotipo del 75 Aniversario de la fundación de la Hdad. Rocío de Espartinas.

 

La Hermandad de la Patrona de Mairena del Alcor, Ntra. Sra. de los Remedios Coronada, tiene puestas todas sus ilusiones y confianza en él para que sea capaz de reflejar sobre lienzo lo que significa para Mairena sus fiestas patronales en torno a la Santísima Virgen. Dentro de poco saldrá a la luz su obra y estamos seguros de que será del agrado del pueblo de Mairena y el mejor reflejo de las fiestas patronales.