«

»

Jul 08 2016

Mantillas para acompañar a Nuestra Patrona el próximo 8 de Septiembre

Dmantillasesde un grupo de mujeres apoyadas por la Hermandad ha surgido la iniciativa de que toda aquella mujer que quiera (hermana de la hermandad o no), pueda acompañar a la Santísima Virgen el próximo 8 de Septiembre ataviada de mantilla tal y como ya sucediera el 8 de Diciembre de 1991 cuando se celebraron los actos extraordinarios con motivo del patronazgo y de la imposición de la medalla de oro de la villa a Ntra. Sra. de los Remedios Coronada, de los que en este 2016 se cumplen 25 años.

Las mantillas participarán de la solemne función principal que tendrá lugar antes de la salida y en la procesión durante el recorrido oficial que la misma tendrá el próximo 8 de Septiembre. A partir de ahí podrán acompañar a la Santísima Virgen libremente durante el resto del recorrido.

Para participar en la procesión ataviada de mantilla solamente será necesario inscribirse para tal efecto en la mesa que la Hermandad pone en la Ermita durante la novena o comunicándolo convenientemente a cualquier miembro de la Junta de Gobierno.

Se recomienda ser mayor de 18 años y llevar mantilla negra con vestidos de color discreto y recatado intentando siempre tener el máximo respeto y decoro que la situación religiosa requiere.

Desde aquí animamos a participar de la procesión ataviada de mantilla a todas aquellas mujeres que lo deseen para vivir un nuevo 8 de Septiembre, día grande en Mairena en torno a la Virgen, que este año será aún más especial.

¡Viva la Virgen de los Remedios!