«

»

Jul 22 2014

VI PREGÓN DE LAS GLORIAS DE MARÍA A CARGO DE DON ANTONIO REYES PEÑA

DON ANTONIO REYES PEÑA        El próximo 28 de Agosto de 2014 a las 21,30 horas tendrá lugar en la Ermita del Glorioso Mártir San Sebastián el VI Pregón de las Glorias de María a cargo de nuestro hermano Don Antonio Reyes Peña y presentado por Doña Rocío Reyes León. La interpretación musical correrá a cargo de la banda de cornetas y tambores de Ntra. Sra. de la Merced de la localidad vecina del El Viso del Alcor. Durante el acto se interpretarán las marchas:

Mi valiente costalero de Miguel Ángel Jiménez Soto.

Bendición de Juan Manuel Fernández Carranza.

Dolores de Santa María de José Miguel Duro Molina.

Marcha Real.

         Este pregón viene siendo habitual en nuestra Hermandad en los últimos años y dará el pistoletazo de salida a las fiestas patronales en nuestra localidad en honor a la Santísima Virgen de los Remedios Coronada.

Nuestro pregonero, Don Antonio Reyes Peña, tiene una larga trayectoria en el mundo de las hermandades y de la cultura de nuestro pueblo. Nació en el sevillano barrio de San Bernardo el 30 de Junio de 1946, aunque inmediatamente se trasladó a Mairena del Alcor, a la antigua calle Jondilla, hoy calle San Bartolomé.

Estudió hasta cuarto de bachiller y su vida laboral la dedicó a trabajar como técnico y contable en la compañía Telefónica Nacional de España durante más de 42 años.

Como pregonero tiene una dilatada experiencia. Ha sido pregonero del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, pregonero de su Hermandad de la Humildad y pregonero del centenario de la reorganización de la misma. También fue pregonero de la cabalgata de los Reyes Magos, pregonero de la Hermandad del Cautivo, pregonero de la feria de Mairena, pregonero de la hermandad del Rocío de Mairena, además de varias exaltaciones de las Glorias de María en varias localidades.

Es habitual verle presentando infinidad de actos para las hermandades maireneras.

Ha colaborado con numerosos boletines de hermandades, así como en mesas redondas y en el mundo del flamenco, donde el currículo se alarga, sobre todo en conferencia y presentaciones.

También a lo largo de su vida ha estado cerca del mundo de la radio donde ha colaborado de forma intermitente con Radio Mairena, Radio-86 del Viso y la Cope.

Entre sus aficiones se encuentran leer y escribir, además de pintar al óleo, habiendo realizado algunos carteles para hermandades en nuestra localidad.

Nuestro pregonero, como el mismo nos comenta, se siente católico apostólico romano, cristiano comprometido, amigo de sus amigos y comprometido con las costumbres y las festividades propias de nuestras hermandades.

Según dice, las fiestas patronales le ilusionan cada año más, ya que ve que la juventud mairenera ha tomado carta en el asunto y aporta su sabia, logrando así perdurar cada año estos maravillosos días que celebramos, con nuestra Madre y Patrona la Santísima Virgen de los Remedios Coronada.

Desde la hermandad queremos desearle toda la suerte del mundo en su pregón, que sea la voz del pueblo de Mairena mostrando su cariño a la Virgen y que Nuestra Señora de los Remedios Coronada le proteja siempre a él y a los suyos.