PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR LAS BASES DEL CONCURSO
El próximo año 2016 se cumplen 25 años desde que nuestra Patrona la Santísima Virgen de los Remedios Coronada fuese proclamada como Patrona Canónica de nuestra villa por parte del entonces Arzobispo de Sevilla Don Carlos Amigo Vallejo.
La Hermandad llevará a cabo una serie de actos extraordinarios con motivo de esta efeméride.
Para que sirva como imagen conmemorativa de este año tan especial para Mairena y para nuestra Hermandad, convocamos un concurso abierto a todo aquel que quiera participar para diseñar el logotipo conmemorativo de esta efeméride que será usado para anunciar todo lo relacionado con el 25 aniversario del patronazgo de Nuestra Patrona.
Los diseños podrán ser presentados desde la fecha de publicación de estas bases hasta el próximo 1 de Febrero de 2016.
Os dejamos las bases del concurso dónde pondrán encontrar toda la información relativa al mismo para todas aquellas personas interesadas en participar.
Animamos a todo el mundo a participar y agradecemos de antemano la dedicación y esfuerzo.
OBJETO DEL CONCURSO
Con motivo del 25 aniversario del Patronazgo de Nuestra Señora de los Remedios Coronada, la Hermandad convoca un concurso dirigido a elegir un Logotipo conmemorativo inédito que sirva de imagen representativa de todas las actividades, carteles y actos que durante este año 2016 se lleven a cabo para la celebración de esta efeméride.
PARTICIPANTES
El concurso tiene carácter universal.
- Podrá participar cualquier persona física o jurídica.
- La participación será de carácter individual.
- Cada participante podrá presentar un máximo de dos propuestas.
- Ningún miembro del Jurado podrá participar en el Concurso.
EL JURADO
El jurado estará formado por miembros de la Hermandad que no participen en el concurso ni tengan relación directa con ninguno de los participantes entre los que se incluirán al menos 3 miembros de la Junta de Gobierno, 2 miembros del Grupo Joven y algunos hermanos elegidos al azar.
CRITERIOS DE VALORACIÓN
El Jurado valorará, entre otros, los siguientes aspectos:
- Facilidad de identificación de la propuesta con la Hermandad
- Diseño innovador y creativo que muestre un equilibrio entre tradición y modernidad.
- Originalidad
- Claridad en la presentación
- Simplicidad y facilidad para ser recordado
- Adaptable a cualquier tamaño para poder ser impreso en formatos variados.
SOBRE LAS PROPUESTAS
Los trabajos deberán ser originales, inéditos y no haber sido presentados en ninguna otra convocatoria similar, siendo el autor responsable de las acciones que se pudieran derivar del incumplimiento de alguna de estas normas.
La técnica será libre, teniendo en cuenta que el logotipo habrá de ser reproducido posteriormente en distintos soportes y materiales y que debe estar en relación con la temática a la que va dirigido.
PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS
Las propuestas podrán ser presentadas en formato impreso o en formato digital. En ambos casos deberán presentarse sobre fondo blanco. Se valorará de forma positiva una breve descripción explicativa del diseño que ayude a la comprensión de los detalles del mismo.
Presentación en formato impreso.
Los diseños deberán enviarse en un sobre cerrado sobre el que figure “Concurso logo 25 aniversario patronazgo Remedios Coronada” a:
Hermandad de Ntra. Sra. de los Remedios Coronada,
Patrona de Mairena del Alcor, y Mártir San Sebastián
Apdo. de Correos 102
Mairena del Alcor (Sevilla)
En el interior del sobre deberá introducir un documento con el nombre y apellidos del autor, correo electrónico, dirección, teléfono de contacto y DNI, además de las hojas con el diseño. A ser posible, adjuntar un CD o DVD que contenga el archivo del diseño presentado. En caso de presentar 2 diseños podrá incluirlos en el mismo sobre.
Presentación en formato digital
Los diseños deberán enviarse a la dirección de correo electrónico:
En el asunto del correo deberá indicar “Concurso logo 25 aniversario patronazgo Remedios Coronada”. En el cuerpo del mensaje o en un archivo adjunto deberá indicar nombre y apellidos del autor, DNI, teléfono de contacto y dirección.
Tanto los diseños enviados por correo ordinario como los enviados por correo electrónico serán recogidos y tratados siempre por la misma persona con el fin de garantizar el anonimato de los participantes. El responsable de la gestión de los diseños imprimirá y guardará la información de cada uno de los participantes asignándoles un número identificativo que será colocado en el diseño para poder ser relacionado posteriormente con su autor tras la valoración y fallo del jurado.
La correspondencia entre los números de participación y la de los archivos gráficos será una información que sólo estará en poder del responsable de la gestión de los mismos, y se aportará al Jurado una vez se haya fallado el concurso.
PLAZOS DE PRESENTACIÓN
El plazo de presentación de los diseños será desde el día en que se hagan públicas las presentes bases hasta el 1 de Febrero de 2016.
DISEÑO ELEGIDO
De todos los diseños presentados, se elegirán 3 diseños como finalistas del concurso, de los cuales 2 serán elegidos directamente por el jurado y un tercero será el que resulte más votado de una encuesta pública que se realizará en las redes sociales de la Hermandad una vez finalizado el plazo de presentación.
De los 3 finalistas se elegirá un único ganador.
INFORMACIÓN GENERAL
Se entregará un único premio al ganador del diseño que resulte elegido que le será entregado dentro de los actos que esta Hermandad celebra en honor de su titular la Santísima Virgen de los Remedios Coronada los primero días del mes de Septiembre.
La fecha y lugar de entrega del recuerdo como ganador del concurso, se comunicará al ganador con la debida antelación.
La simple participación en este concurso supone la aceptación de estas bases en su totalidad y, en lo no previsto en las mismas, el Jurado dictaminará. El incumplimiento de alguna de las normas establecidas en estas, supondrá la descalificación del concursante.
El trabajo ganador quedará en propiedad de la Hermandad, pudiendo ser reproducido y utilizado en la forma que esta estime oportuno y por un tiempo ilimitado.
El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer directamente al interesado, así como en la página web de la hermandad https://patronademairenadelalcor.es y también en los medios que se estimen oportunos.
Las obras no premiadas quedarán registradas en el archivo de la Hermandad.
Propiedad intelectual y protección de datos: El logotipo premiado quedará en propiedad exclusiva y permanente de la Hermandad que tendrá completa libertad para utilizarlo total o parcialmente o para modificarlo en tamaño y forma según lo considere necesario.
Los participantes en el concurso (y/o sus tutores legales) autorizan la publicación de los datos personales del ganador en los diferentes medios de comunicación que la Hermandad considere oportunos para la necesaria difusión del evento.
Cualquier situación no prevista en estas bases será resuelta por el Jurado en la forma que estime más oportuna.
El Jurado se reserva el derecho a dejar desierto el concurso, si así lo considera conveniente.